Remedios Caseros para la caída del cabello

Remedios Caseros para la caída del cabello
5 (100%) 3 votes

La caída del cabello se ha convertido en uno de los problemas de mayor frecuencia en las personas, cada vez son más los que comienzan a experimentar esta desagradable afección, sin importar la edad ni el sexo, la alopecia parece afectar a todos. Es comprensible que cuando te percatas de que tu cabello ya no es el mismo, que cada vez te bañas dejas en la lucha parte de ellos.

Cuando te peinas los resultados son los mismos, queda mucho cabello atrapado en el cepillo, frustración, angustia, miedo, son muchos los sentimientos encontrados que experimentarás, pareciera no existir nada que ayude a que te sientas mejor, solo puedes censar en ¡me estoy quedando calvo!

De seguro has probado de todo, o al menos eso es lo que crees, cuando alguien experimenta alguna enfermedad lo primero que hace es acudir el médico, en tu caso de seguro visitaste a muchos especialistas, pero ninguno te dio la respuesta que necesitabas, ¡te entiendo!, pero ya puedes estar más tranquilo, hoy pretendo tenderte una mano ¿Cómo? Presentándote diversas alternativas de remedios caseros para la caída del cabello.

¿No lo crees?, vamos, ten un poco de fe, sí puedes resolver tu problema, verás que con cosas que están al alcance de tu mano puedes comenzar a combatir la caída del cabello, comprobarás que unos cuantos trucos de la abuela te devolverán esa hermosa cabellera que solías lucir, ya no te preocuparás por dejar parte de tu cabello en la almohada, ducha, cepillo, volverás a estar relajado, así que comienza a conocer los remedios de los que te hablo, continua leyendo.

Comprende tu problema

Antes de que comiences a conocer y luego a probar las alternativas para controlar la caída del cabello de una vez y para siempre, primero conoce acerca del por qué de tu problema, es posible que haya cosas en tu rutina diaria que te hacen más propenso a la pérdida del cabello, así que conoce un poco sobre la alopecia.

Primero ten en cuenta que el factor hereditario puede jugarte una mala pasada, la genética puede ser la causa de tu progresiva pérdida del cabello, pero en caso de que esta no sea la causa de tu afección, quizás se debe a alguna de estas:

  • Uso excesivo de productos para el cabello, puede que artefactos como el secador, o productos como geles para el cabello, cremas, tintes, e incluso el shampoo estén desencadenando reacción en tu cuero cabelludo que hace que pierdas el cabello.
  • Estrés, el ritmo de vida acelerado al que todos estamos sumidos nos lleva a problemas de estrés que puede convertirse en crónico, puede que este sea tu caso, analiza como manejas las presiones diarias, quizás allí este la respuesta a tu problema de pérdida de cabello.
  • El envejecimiento también te hace propenso a perder aceleradamente el cabello.
  • Vicios como el tabaquismo y además la incidencia de factores ambientales también contribuye al problema.
  • Otras afecciones como enfermedades de la tiroides, cambios hormonales, sífilis, entres otras te hacen más propenso a este problema.

Remedios Caseros Para La Caida Del Cabello

Quizás haya causas que te sean difícil controlar, pero no tienes por qué preocuparte más, con los remedios caseros para la pérdida del cabello que te presentaré podrás solucionar sin importar la causa del problema.

Huevo, un remedio casero eficaz para la caída del cabello.

Algo tan simple como un pequeño huevo puede esconder la mejor respuesta a problemas de pérdida del cabello, esto se debe a que el huevo es muy rico en proteínas, además contiene fosforo, selenio, azufre y zinc, lo que te ayudará a mantener el cuero cabelludo fortalecido y por ende a detener la pérdida progresiva del cabello.

Con el uso de este ingrediente puedes incluso lograr perfeccionar el estado de tu cabello, ayudando a mantenerlo hidratado y a reparar las puntas dañadas, en general es un ingrediente natural, y un remedio integral para tu cabello, aprende a prepararlo.

Preparación.

  1. Los ingredientes que necesitas es aceite de oliva y huevo.
  2. Lo principal será extraer la clara de los huevos, es esta parte la que necesitarás, viértelas en un recipiente.
  3. Coloca el aceite de oliva, necesitarás una cucharada solamente.
  4. Mezcla ambos ingredientes.
  5. Ahora solo te resta comenzar a usar este remedio casero en tu cabello.

Modo de uso.

  • Coloca la mezcla que has obtenido en el cabello, masajea el cuero cabelludo.
  • Cubre el cabello con un gorro.
  • Deja que el remedio actúe por unos 20 minutos aproximadamente.
  • Enjuaga con abundante agua.

Remedio casero a base de té verde.

El té verde ha resultado esencial para combatir diversidad de afecciones del cuerpo, pero una de las más recientes es el uso de este para combatir la caída del cabello, esto se debe a que como has de saber el té verde tiene una gran cantidad de antioxidantes, entre estos el que más destaca es la epigalocaquetina-3-galato, los expertos han descubierto la importante incidencia de este sobre el cabello.

En general lo que este ingrediente hará por ti será acelerar el proceso de crecimiento de tu cabello y a su vez fortalecerlo.

Preparación del remedio.

El proceso para obtener este remedio casero para la caída del cabello es muy simplemente, solo deberás realizar té como lo hace comúnmente pero en vez de 1 bolsa usa 2.

Modo de uso.

  • Coloca el té verde en tu cabello mientras aún está caliente.
  • Deja que el té actúe por un tiempo de 1 hora aproximadamente.
  • Enjuágalo con abundante agua.

Aloe vera, una excelente alternativa

Aloe vera, o sábila, como mejor la conozcas, esta es sin lugar a dudas uno de los mejores regalos que la naturaleza ha dado al ser humano, sus propiedades medicinales son múltiples, y en esta batalla contra la alopecia te será de gran ayuda, a continuación algunas formas de usarla.

Preparación de la crema.

  1. Comienza por obtener algunas hojas de la planta, la cantidad dependerá del volumen de crema deseada.
  2. Abre las pencas y extrae la sabia o gel que traen dentro.
  3. Tritúralas en un envase.
  4. Bátelas hasta lograr una crema.

Modo de uso.

Coloca esta crema en tu cabello y realiza un profundo masaje en el cuero cabelludo, deja actuar y luego retira con abundante agua. Es importante que antes de aplicar la crema hayas hecho una limpieza profunda de tu cabello, de esta forma el remedio casero contra la caída del cabello será más efectivo.

Preparación del Shampoo con aloe vera.

Otra forma efectiva y rápida de tener los beneficios del aloe vera para detener la pérdida del cabello es mezclar la planta con el shampoo que usas habitualmente. Debes hacer lo siguiente

  1. Toma la hoja de sábila y extrae el gel.
  2. Introduce el gel dentro del shampoo.
  3. Permite que se mezclen durante todo un día antes de comenzar a usarlo.

Modo de uso.

Solo sigue usando e shampoo para lavar tu cabellos con la misma frecuencia que lo hacías anteriormente.

Formas de usar la cebolla para cuidar y hacer crecer el cabello.

Usar la Cebolla. De seguro al abrir tu refrigerador tendrás muchas de estas, la usas habitualmente en tus comidas, ensaladas y diversos platos culinarios, pero también puede ser medicinal, es usada en distintas afecciones, hoy aprenderás a usarla en contra de la alopecia.

  1. Remedio n°1: jugo de cebolla, en este caso deberás mezclarlo con un poco de aceite de coco y de oliva, solo tres o cuatro cucharadas de jugo de cebolla y una cucharada de cada uno de los aceites mencionados, mézclalos y coloca en tu cabello, una vez que actúe durante algunos minutos, enjuaga.
  2. Remedio n°2: shampoo con cebolla, es muy fácil de lograr, solo necesitas tomar el shampoo que usas a diario y agregar unos trozos de cebolla en cubo, lo ideal es dejar que esto repose durante 5 días para que la cebolla suelte su jugo, luego agrega mientras te bañas y deja que actué unos 7 minutos.
  3. Remedio n°3: enjuague a base de cebolla, corta al menos 4 cebollas y colócalas en una olla con un litro de agua, deja hervir y reposar, al siguiente día enjuaga tu cabello con esta agua, luego utiliza tu shampoo convencional para eliminar el olor a cebolla.

Masajes en el cuero cabelludo.

Te he presentado en detalle diversas alternativas para que comiences a combatir de manera efectiva la pérdida del cabello, pero no creas que las presentadas son las únicas, a continuación te dejo una lista rápida de otros remedios caseros pero en los que la clave es el masaje.

  • Masajes en el cuero cabelludo utilizando jugo de repollo, solo deja hervir varias hojas de col o repollo, deja enfriar y agrega en tu cabello para realizar el masaje.
  • Masaje con leche de coco, obtén el aceite en establecimiento de venta de productos naturistas o muele el coco y exprime su jugo, y frota tu cabello con este, realiza un intenso masaje del cuero cabelludo.
  • Frotar el cabello y el cuero cabelludo por supuesto con aceite de hígado de pescado, lo idóneo es que apliques el aceite en las noches y duermas con este en tu cabello, al día siguiente enjuaga.
  • Masaje con jugo de cebolla y jugo de limón, primero mezcla ambos jugos por partes iguales, es decir, usa la misma cantidad de cada uno, luego aplica en el cabello y masajea.

Alimentos para combatir la caída del cabello.

Algo tan simple como variar tu alimentación y comenzar a incluir nutrientes que quizás dejabas de lado puede resultar realmente esencial para evitar que pierdas el cabello de forma acelerada, a continuación algunos alimentos que deberás comenzar a consumir sin excepción, esto en caso de que quieras detener la pérdida del cabello.

  • Alimentos ricos en vitamina C, ejemplo de esto pueden ser los arándanos, naranjas, limón, la idea es que introduzcas a tu cuerpo mayor cantidad de esta vitamina, ya que, ayudará a mantener tu cabello saludable, generalmente las personas que sufren de un cabello frágil y quebradizo es porque tienen deficiencia en esta vitamina.
  • Proteína, para ello comienza a consumir un poco más de carne de res, esto te proporciona hierro, vitamina B y zinc, lo que se traduce en un cuero cabelludo fortalecido.
  • La avena, esta no debe faltar en tu dieta, con el consumo de avena estas ingiriendo una gran cantidad de complejo B, proteínas, zinc, además de potasio y fosforo que son esenciales para impulsar el crecimiento del cabello.
  • Plátanos, agregar uno de estos a tu dieta diaria te proporcionará Biotina, además de vitamina H, estos te ayudan en el fortalecimiento de los folículos pilosos.

Consejos para prevenir la pérdida del cabello

Si bien con los remedios caseros para la pérdida del cabello que te he dejado, además de los alimentos que sabes debes incluir en tus platos, te presento algunos consejos que pueden hacerte menos propensos a este problema, si no quieres perder tu cabello ten en cuenta lo siguiente:

  1. Cuando elijas el shampoo debes estar atento a sus componentes, opta por aquellos que son a base de ingredientes naturales, puesto que algunos solo contribuyen a acelerar el debilitamiento de tu cabello.
  2. Nunca recojas tu cabello cuando esté mojado, esto es algo que las mujeres suelen hacer cuando van a prisa y no dejan que su cabello seque. Esto es contraproducente, ya que, debilitará tu cabello.
  3. Evita peinarlos con cepillos demasiado fuerte, los alones en el cabello debilitan la raíz, haciéndolo más propenso a la caída.
  4. No esperes a que comience la pérdida del cabello para comenzar a nutrirlo, nuca esta demás implementar remedios caseros para fortalecerlo, aun cuando luzca fuerte y bello, recuerda que la prevención es la base para evitar cualquier afección.
  5. Evita problemas como la caspa, esto viene de la mano con el uso de productos inadecuados, lo cierto es que el tener caspa debilita tu cabello, trátala a tiempo.

Allí lo tienes, todo un compendio de consejos, alimentos y remedios caseros para la pérdida del cabello, solo te queda comenzar a usarlos y ver los resultados.